Cómo conquistar el canal impulso:

estrategias para persuadir al consumidor en el punto de venta

Una de cada 3 compras se realiza por impulso. Seducir a primera vista al consumidor y ubicar el producto en el lugar adecuado son algunas reglas de oro para conquistar los puntos de venta especializados en artículos de consumo espontáneo.

El éxito de ventas de tu producto dependerá en gran medida de una adecuada estrategia de trade marketing para posicionar estratégicamente los productos en el punto de venta e incentivar la compra emocional, la compra por impulso.

Si quieres conocer las claves para cautivar los lineales del canal impulso con soluciones efectivas y personalizadas de PLV (publicidad en el punto de venta), presta atención a nuestro blog de hoy.

Estrategias para persuadir al consumidor y aumentar la compra por impulso

Para potenciar las compras casi sin pensar y de última hora, la publicidad en el punto de venta y el marketing emocional es de gran efectividad en el canal impulso.

 ¿Qué ingredientes no deben faltar en tu estrategia de marca?

  • Busca la diferenciación. Diferencia tu producto de la competencia con artículos que aumenten su visibilidad como expositores, displays, bandejas, ediciones especiales… Recuerda que un buen packaging también es decisivo, al igual que la novedad o exclusividad para llamar la atención.
  • Apela a las emociones y los valores. Busca vender una experiencia placentera asociada a ese producto. Destaca no sólo sus valores y beneficios, sino los sentimientos que despertarán en el consumidor. Juega también con el factor sorpresa, el humor, la sensualidad, la creatividad y la originalidad para incentivar la compra por impulso.
  • Sírvete de ofertas, promociones, degustaciones y hasta de merchandising. Son herramientas infalibles para decantar una compra por impulso. También son de ayuda los prescriptores famosos o los testimoniales.
  • Utiliza la psicología del consumidor: Inicia tu estrategia en el periodo idóneo según las preferencias y necesidades de los consumidores. Conoce a tu potencial consumidor, anticípate a sus demandas y créale la necesidad de consumir tu producto.
  • Crea una experiencia de compra positiva, con un entorno favorable que potencie la compra del producto a través de los cinco sentidos. Involucra al punto de venta en tu estrategia de trade marketing y potencia con ellos una adecuada experiencia de compra.

Desde 1978 en DMC Macfly diseñamos y fabricamos soluciones de publicidad personalizadas para el punto de venta (PLV) en Valencia, tanto para el mercado impulso como para otros canales y todo tipo de sectores.

Somos especialistas en potenciar experiencias de compra en el punto de venta a través de una amplia gama de artículos.

Cuéntanos qué necesitas. Nos adaptamos a todos los canales de venta con originalidad, creatividad y una amplia variedad de materiales.

 Somos tu partner de confianza en trade marketing.

¡Contacta con nosotros!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Posts relacionados

“DMC MACFLY, S.A.U.” ha participado en el programa de Ayudas en materia de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES de la Comunitat Valenciana que mejoren la competitividad y sostenibilidad de determinados sectores, dentro de la sexta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, para el ejercicio 2023 (INPYME)

DMC MACFLY, S.A.U. ha participado en el programa de Ayudas en materia de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES de la Comunitat Valenciana que mejoren