Zonas calientes en el punto de venta: ¿Dónde colocar un producto para tener mayor visibilidad?

En DMC Macfly ya estamos preparando una selección de artículos promocionales destinados al punto de venta para estas fiestas navideñas. Nuevos diseños sostenibles y personalizados que contribuyan a impulsar tu imagen de marca y tus ventas en uno de los periodos del año donde más se dispara el consumo y las promociones.

No olvides que la forma y el lugar en el que se disponen los productos en el punto de venta es fundamental para que éstos tengan buena visibilidad, llamen la atención del consumidor y motiven la compra.

Por ello, conocer las zonas calientes en supermercados, bares, restaurantes y take away es una herramienta primordial que contribuirá a generar un mayor impacto en tu negocio.

Si todavía no conoces cuál es la mejor ubicación para tu producto en los distintos tipos de establecimiento presta atención y aprende a colocarlos de forma efectiva.

 

¿Qué son los puntos fríos y los puntos calientes?

Cada establecimiento comercial, en función de cómo esté organizado su espacio, así como el itinerario y el comportamiento de sus clientes genera unas zonas: frías y calientes.

Las zonas calientes en el punto de venta son los espacios donde la circulación de clientes es mayor. Por tanto, el lugar idóneo para resaltar aquellos productos que más queramos vender, las compras por impulso, realizar degustaciones o promociones, por ejemplo.

Por el contrario, los puntos fríos son aquellos donde no suele haber mucho tránsito porque la zona no es accesible, está poco iluminada o los productos están mal organizados, entre otras razones.  

 

Zonas calientes por tipología de establecimiento

Cada local, en función de la distribución de su espacio, puede generar sus propias zonas calientes. Aunque en la actualidad existen herramientas que permiten conocer con exactitud las zonas frías y calientes de cada uno de los establecimientos, hoy te indicamos a nivel general dónde se sitúan las zonas calientes en los diferentes puntos de venta para que puedas optimizar tu estrategia comercial:

ZONAS CALIENTES EN SUPERMERCADOS

  • Entrada y escaparates
  • Área de las cajas registradoras.
  • Zonas con una decoración más llamativa y stands promocionales
  • Cruces entre dos pasillos

PUNTOS CALIENTES EN RESTAURANTES/PIZZERIAS

  • Entrada
  • Zona central de las mesas

ZONAS CALIENTES EN BARES

  • Entrada
  • Barra
  • Zona central de las mesas

PUNTOS CALIENTES EN TAKE AWAY

  • Barra
  • Zona de espera para recoger pedidos

ZONAS CALIENTES EN MOM&POP’S

  • Entrada
  • Zonas expositoras

 

Maximiza tus ventas con artículos promocionales en Navidad

A la hora de colocar tus productos en el punto de venta ten en cuenta que la presentación es clave para aumentar la visibilidad y posicionarte frente a la competencia. En DMC Macfly contamos con todo lo necesario para atraer todas las miradas a tu producto: expositores, displays, carros degustación, mobiliario, vitrinas, bandejas, pizarras, cubiteras, enfriadores ¡y mucho más!

No olvides tampoco que otra de las herramientas que mejor funcionan son las promociones en el lineal en épocas especiales como Navidad. Una iniciativa que les encanta a los consumidores y con la que podrás maximizar tus ventas gracias a una mayor visibilidad y motivación de compra.

Si te gustan los artículos originales, de diseño único, personalizables, con materiales sostenibles de calidad, entrega rápida y a precios competitivos, ¡cuéntanos tu idea y diseñaremos una colección ajustada a tu imagen de marca! Te encantarán nuestros diseños de madera realizados en corte láser y que podrás personalizar a tu propio gusto.

 

 

Desde 1978 convertimos las ideas de nuestros clientes en productos apostando por la sostenibilidad, la creatividad, la tecnología y la personalización.

Anticípate a las fiestas y diseña con nosotros tu colección de Navidad.  Busca tu diferenciación con DMC Macfly.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Posts relacionados

“DMC MACFLY, S.A.U.” ha participado en el programa de Ayudas en materia de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES de la Comunitat Valenciana que mejoren la competitividad y sostenibilidad de determinados sectores, dentro de la sexta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, para el ejercicio 2023 (INPYME)

DMC MACFLY, S.A.U. ha participado en el programa de Ayudas en materia de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES de la Comunitat Valenciana que mejoren