Cómo utilizar el packaging promocional de manera estratégica en tu negocio

¿Sabías que el packaging promocional es una técnica de marketing que se utiliza para llamar la atención del consumidor y promocionar un producto a través de su envase?
Se trata de una estrategia muy efectiva que busca resaltar el producto en el punto de venta frente a la competencia y hacer que el consumidor se sienta atraído por él.

Es probable que te estés preguntando cómo utilizarlo y qué tipo de características debe contener. ¡Presta atención! En DMC Macfly te proporcionamos algunas claves que pueden resultarte útiles en este sentido.

 

Crea el packaging promocional adecuado para tu marca

 

Define tus objetivos: Antes de empezar a diseñar el packaging promocional es importante que sepas exactamente qué quieres conseguir con él. ¿Quieres aumentar tus ventas? ¿Quieres darte a conocer a un nuevo público? ¿Quieres fidelizar a tus clientes actuales? En función de tus objetivos, podrás adaptar el diseño y los mensajes que incluyas en el packaging.

Conoce a tu público objetivo: Es determinante que sepas quiénes son tus potenciales clientes y qué les gusta. El diseño y los mensajes que incluyas en el packaging deben estar adaptados a sus necesidades y gustos.

Diseña un packaging atractivo: Debe ser visualmente atractivo y diferenciador para llamar la atención de tus potenciales clientes. Utiliza colores y diseños llamativos, pero también coherentes con la imagen de marca.

Incluye mensajes promocionales: El packaging promocional debe incluir mensajes que inviten a la compra o que comuniquen alguna promoción o descuento especial. También puedes incluir códigos promocionales que los clientes puedan utilizar en su próxima compra.

Hazlo útil: El packaging también puede ser útil para el cliente, por ejemplo, incluyendo información adicional sobre el producto o un pequeño regalo. De esta manera, el cliente percibirá que ha obtenido un valor añadido con su compra.

Sé coherente con la imagen de tu empresa: Recuerda que el diseño y los mensajes que incluyas en el packaging promocional deben ser coherentes con la imagen de marca y con los valores que quieres transmitir. De esta manera, el packaging se convertirá en una herramienta más para construir tu marca.

Una vez sabido esto, te proporcionamos algunos ejemplos packaging promocional por si buscas inspiración:

  • Un envase con un diseño especial para una fecha señalada, como Navidad o San Valentín.
  • Un packaging que incluya un cupón de descuento para la próxima compra del producto.
  • Un envase que ofrezca un regalo o un premio en su interior.
  • Un envase con información adicional sobre el producto, como su origen o proceso de elaboración.
  • El lanzamiento de un nuevo producto

En DMC Macfly somos especialistas en packaging promocional. Cuéntanos qué necesitas y te ayudaremos a diseñar el mejor packaging promocional para tu estrategia de imagen de marca.

¡No hay excusas para impulsar e incrementar tus ventas! Ponte en contacto con nosotros.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Posts relacionados

“DMC MACFLY, S.A.U.” ha participado en el programa de Ayudas en materia de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES de la Comunitat Valenciana que mejoren la competitividad y sostenibilidad de determinados sectores, dentro de la sexta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, para el ejercicio 2023 (INPYME)

DMC MACFLY, S.A.U. ha participado en el programa de Ayudas en materia de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES de la Comunitat Valenciana que mejoren