Introducimos la tecnología NFC para impulsar la economía circular en productos plásticos

En DMC Macfly apostamos por el residuo Zero con un programa de economía circular, Plast to the Future, basado en tecnología NFC (Near Field Communication), con el que introducimos etiquetas inteligentes en nuestros productos para recogerlos y darles una segunda vida.

Como sabéis, en DMC Macfly somos especialistas en el diseño y desarrollo de productos de merchandising y PLV, para sectores como la hostelería, la alimentación y el turismo, entre otros. Sectores en los que todavía es necesario el plástico, pero que puede hacerse de forma sostenible. Con Plast to the Future nos sumergimos en la economía circular en fase ya avanzada, con este proyecto conseguimos que los residuos plásticos de nuestros productos se gestionen correctamente y vuelvan a nuestras instalaciones para darles una segunda vida.

Para ello, introducimos etiquetas inteligentes NFC que permiten la geolocalización de los productos y automatizan su reciclaje, involucrando a la cadena de suministro para que facilite a la compañía su recogida cuando termine la vida útil del producto. Posteriormente, DMC Macfly los reciclamos para la fabricación de nuevos productos. 

El CEO de DMC Macfly, Nacho Baños, ha destacado el compromiso de la empresa por una política de residuo cero y la economía circular, al tiempo que ha señalado que “con esta innovadora tecnología unimos fuerzas con nuestros clientes creando un estándar para la industria y garantizando que los productos reflejan un verdadero compromiso con la sostenibilidad”.

Asimismo, con Plast to the Future, mostramos nuestra apuesta por un nuevo proceso productivo donde el plástico es en ocasiones necesario, pero de una forma más ecológica, abogando por el plástico reciclado y reciclable y la economía circular.

Productos inteligentes y conectados para fomentar la sostenibilidad

La tecnología NFC es una herramienta inalámbrica de comunicación sin contacto basada en un campo de radiofrecuencia y pensada para dispositivos móviles. A través de una APP, permite registrar la entrega y la recogida de los productos en la cadena de suministro con el objetivo de controlar y facilitar la gestión de los residuos.

Las etiquetas NFC, contribuyen además al consumo de productos sostenibles al almacenar información sobre el ciclo de vida de los productos, informan al consumidor de su origen, mantenimiento, circularidad y composición mediante la lectura de la etiqueta a través del teléfono móvil. También puede acceder a promociones e interactuar con la empresa, entre otras ventajas.

El proyecto, desarrollado por Fivecomm, es una herramienta segura y de fácil uso con la que DMC Macfly mejora también la comunicación con proveedores y consumidores que demandan cada vez más un producto respetuoso con el medio ambiente.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Posts relacionados

“DMC MACFLY, S.A.U.” ha participado en el programa de Ayudas en materia de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES de la Comunitat Valenciana que mejoren la competitividad y sostenibilidad de determinados sectores, dentro de la sexta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, para el ejercicio 2023 (INPYME)

DMC MACFLY, S.A.U. ha participado en el programa de Ayudas en materia de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES de la Comunitat Valenciana que mejoren