Cómo aumentar la efectividad de tus campañas de PLV con materiales sostenibles

En los últimos años, el sector de la Publicidad en el Punto de Venta (PLV) ha evolucionado hacia un mayor cuidado por el medio ambiente con la introducción de materiales más sostenibles.

Proteger nuestro planeta es responsabilidad de todos. Tampoco hay que olvidar que los consumidores dan cada vez más importancia a los aspectos éticos y ecológicos a la hora de decidir sus compras. De hecho, el 73% de los españoles los tiene en cuenta para decantarse por un producto u otro, según el estudio “Otro consumo para un mundo mejor”, elaborado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) en colaboración con NESI Global Forum (Foro de Nueva Economía e Innovación Social).

Unir tu marca a esta tendencia sostenible es una buena iniciativa para cuidar del medio ambiente y, al mismo tiempo, una apuesta segura para el crecimiento de tus ventas.

Descubre cómo puedes introducir materiales sostenibles de gran calidad en tu estrategia de marketing para el punto de venta y ¡consigue una mayor efectividad en tus campañas!

¿Por qué elegir materiales sostenibles para PLV?

  1. Reducción de la huella ecológica. Con la introducción de materiales más respetuosos con el medio ambiente estarás contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.
  1. Mejora la imagen de marca y la experiencia del consumidor. Te permite posicionar a tu marca con respecto al mercado y a proveedores, creando una mayor conciencia ecológica. Igualmente, impulsas una conexión más positiva y efectiva con el consumidor final.
  1. Ser sostenible no tiene por qué implicar un mayor coste económico. Existen muchas alternativas ecológicas de menor precio que no comprometen la efectividad, el nivel de calidad, ni la durabilidad del producto.  

Soluciones sostenibles para el punto de venta

En DMC Macfly apostamos por la sostenibilidad, tanto en materiales como en procesos, potenciando el ecodiseño en productos de PLV. Estos son algunos  de nuestros materiales respetuosos con el medio ambiente:

  • DM ECOLÓGICO Y MADERA que cumple con certificaciones CARB2 Compliant, US EPA o TSCA Tittle VI Compliant relacionadas con la baja composición en formaldehído. La madera que utilizamos también cuenta con certificaciones PEFC que promueven una gestión responsable de esta materia prima, contribuyendo así a la conservación de los bosques.

¿Te gustaría ver cómo quedan estos materiales en artículos promocionales para el punto de venta? Son perfectos para expositores, servilleteros, bandejas, packaging, vitrinas, carros degustación, mobiliario, ….¡y un sinfín de ejemplos más!

  • PLÁSTICO RECICLADO y RECICLABLE. Nuestra línea de artículos de PLV Ozeanix está creada a partir de la recogida de residuos plásticos marinos. En ella encontrarás enfriadores, cubiteras y servilleteros, entre otros productos destacados para el punto de venta. Nuestro objetivo es realizar un uso responsable del plástico, alargando su vida útil y crear un recurso donde otros ven un residuo.

 

  • CARTÓN con certificados en PEFC y FSC. Muy utilizados en displays y expositores. Su versatilidad y flexibilidad permiten la creación de un sinfín de diseños.
  • TINTAS ECOLÓGICAS con sello Greenguard Gold que aportan un plus en seguridad medioambiental ya que acredita su baja emisión en compuestos químicos. Además, aseguran la calidad de imagen y su durabilidad, y no repercuten en el resultado final del producto.

Asimismo,  como fabricantes especializados de PLV sostenible,  en DMC Macfly contamos con un  programa de economía circular  denominado “Plast to the Future”  basado en  tecnología IoT (Internet of Things).

  Con esta iniciativa, introducimos etiquetas inteligentes en nuestros productos para gestionar correctamente los residuos plásticos. Así, aseguramos que vuelvan a nuestras instalaciones para  darles una segunda vida.

Ahora que ya estas más informado de las alternativas sostenibles para el punto de venta, ¡únete al cambio!.

Si tienes alguna duda sobre cuál es la mejor solución para tu proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.  Estaremos encantados de diseñar y fabricar los productos que necesites para hacer crecer tu marca.

 ¿Te apuntas al PLV sostenible?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Posts relacionados

“DMC MACFLY, S.A.U.” ha participado en el programa de Ayudas en materia de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES de la Comunitat Valenciana que mejoren la competitividad y sostenibilidad de determinados sectores, dentro de la sexta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, para el ejercicio 2023 (INPYME)

DMC MACFLY, S.A.U. ha participado en el programa de Ayudas en materia de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES de la Comunitat Valenciana que mejoren