Somos solucionadores, multidisciplinares y multirespetuosos ¿Quieres saber lo que hacemos?

Iniciamos nuestra andadura en 1978 con Plastinsa, desde entonces hasta hoy, hemos ido creciendo y evolucionando. Somos líderes en España en productos de merchandising y PLV (Publicidad en el Lugar de Venta) y pioneros en el desarrollo de productos inyectados de gran formato decorados con IML (etiqueta en molde),

Nuestra evolución ha ido paralela a la de los gustos y necesidades de nuestros clientes y consumidores. Durante estos años hemos analizado constantemente las tendencias y estilos de vida y nos hemos ido adaptando y reinventando hasta hoy. Cuando decimos adiós Plastinsa y hola Macfly Design & Manufacturing Concepts.

En DMC Macfly seguimos siendo solucionadores, si tienes una idea y necesitas convertirla en un producto, solo tienes que pedirla y nosotros la desarrollamos; multidisciplinares, trabajamos con todo tipo de materiales y tecnologías e imprimimos en infinidad de superficies; y multirespetuosos, desarrollamos nuevos productos elaborados con materiales sostenibles.

Eso es lo que somos en DMC Macfly, no abandonamos el mundo del plástico, le damos una segunda vida, nos reinventamos para ser más respetuosos con el planeta, pero seguimos trabajando junto a nuestros clientes para reforzar su marca y crear momentos inolvidables.

Calidad, diseño y servicio made in Spain

Además, lo hacemos fabricando en España, aportando mayor calidad y valor añadido a nuestros productos. En nuestras dos plantas de producción de Valencia abarcamos todo el proceso desde el diseño hasta la fabricación y distribución de nuestros productos. Un modelo de sourcing basado en la calidad del producto y definición de la impresión digital, mejorando los costes y tiempos de respuesta.

Desde DMC Macfly comercializamos y distribuimos nuestros productos a países de Europa, Norte América y Sudamérica dando una respuesta inmediata a cualquier solicitud y poniendo a disposición de nuestros clientes un equipo de profesionales que ofrecen un eficaz soporte técnico. Trabajamos para ser the best in Service.

A nuestros productos tradicionales: cubiteras, servilleteros, pizarras, porta-menús, abridores, expositores, relojes o displays, fabricados con una gran variedad de materiales como acero, aluminio, cristal, plástico, hojalata o cerámica, se une ahora una extensa gama de artículos elaborados con madera.

Asimismo, en nuestra búsqueda de nuevos materiales, más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, hemos creado también una gama de artículos producidos a partir de la recogida de residuos plásticos marinos, consiguiendo un producto 100% reciclado y reciclable. Además, fabricamos productos con DM ecológico, sin formaldehido añadido.

En 2021 nos vamos a sumergir en la economía circular en fase ya avanzada consiguiendo que los residuos plásticos de nuestros productos se gestionen correctamente y vuelvan a nuestras instalaciones para darles una segunda vida.

La personalización de nuestros productos es también una parte importante, cada cliente es único. Contamos con múltiples soluciones de personalización como serigrafía, tampografía, litografía, termo-impresión, calcas e In-Mould-Labelling o etiqueta en molde IML.

En nuestro nuevo centro de producción DMC Macfly realizamos también trabajos de corte láser e impresión digital, utilizando materiales con certificación FSC o tintas de impresión con certificación ecológica Greenguard.

Nuestros clientes son nuestro mejor activo y podemos afirmar que muchas de las grandes multinacionales del sector de la alimentación y bebidas confían en nosotros desde hace años.

DMC Macfly está compuesta por cuatro secciones o especialidades para hacer realidad todas las ideas y proyectos. Te lo contamos.

Convertimos en realidad todas tus ideas y proyectos

En la sección de inyección realizamos los mejores artículos promocionales para el sector del Beverage y Soft drinks. Tenemos el abanico más amplio del mercado en cubiteras, servilleteros, bandejas, Jarras, Bar Organizer y otros complementos.

 

Producimos artículos exclusivos para cada cliente y personalizamos los moldes, lo que hace posible decorarlos en cuatricromía directamente en la maquina evitando un posterior pasaje a otras áreas de decoración, lo que conlleva un importante ahorro energético y menor impacto ambiental.

Además, producimos artículos industriales como asas, tapones para las botellas de agua y aceite, cubos, tarrinas y otros artículos para el sector.

Les damos forma

En la sección de matricería damos forma a la idea que tiene nuestro cliente, analizamos el producto y se diseña.  Los productos principales que elaboramos son moldes para inyección de plástico y soplado de plástico en materiales tanto de PET como de Polietileno.

En primer lugar, se diseña la forma de hacer la estructura de los moldes en 3D. Posteriormente, recogemos los valores necesarios para la pieza y desarrollo del molde. Se crean informáticamente los procesos necesarios para mecanizar los moldes y conjuntos de piezas. Estos se envían a máquinas de control numérico, donde son fabricadas y se verifican. Una vez pasan el control de calidad, van a la zona de pulido, ajuste y montaje. Y ya está listo para nuestro cliente.

Los personalizamos

En la sección de serigrafía se personalizan los artículos, con artes finales suministrados por nuestros clientes o realizados por nuestro departamento de diseño.

Las técnicas utilizadas son muy variadas, pero cabe destacar la serigrafía, la tampografía y el termograbado. Disponemos de máquinas de serigrafía semiautomáticas para cilíndrico, serigrafía manual en plano, tampografía, termograbado en plano y termograbado de efecto aluminio raspado en cilíndrico.

En la sección también se llevan a cabo todo tipo de manipulaciones, así como los montajes necesarios para ensamblar artículos con varios componentes o también para proyectos de empaquetado de kits. Para ello disponemos de máquinas de soldadura por ultrasonidos, emblistadoras, embolsadoras, cadena de montaje, precintadoras automáticas, etiquetadoras, enfardadoras, etc.

Los producimos

El área de producción DMC Macfly coordinamos las producciones propias, combinadas y externas de los productos, con el fin de garantizar los plazos de entrega solicitados por el cliente y cumplir con los requisitos de calidad definidos.

Contamos con una red de proveedores especializados que nos abastecen de las materias primas o productos semiterminados necesarios para completar el producto final en nuestras instalaciones.

La materia prima que utilizamos principalmente en esta sección es la madera que, si el cliente lo requiere, puede cumplir con certificaciones CARB2 Compilant, US EPA o TSCA Tittle VI Compilant relacionadas con la baja composición en formaldehído y con certificaciones FSC o PEFC para impulsar la sostenibilidad de los bosques.

Otras materias primas con las que trabajamos son los plásticos en plancha, como el metacrilato y polipropileno; plásticos inyectados de fabricación propia; metales como el acero, hierro pintado al horno y aluminio; materiales complementarios como el cuero, papel o cerámica.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Posts relacionados

“DMC MACFLY, S.A.U.” ha participado en el programa de Ayudas en materia de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES de la Comunitat Valenciana que mejoren la competitividad y sostenibilidad de determinados sectores, dentro de la sexta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, para el ejercicio 2023 (INPYME)

DMC MACFLY, S.A.U. ha participado en el programa de Ayudas en materia de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES de la Comunitat Valenciana que mejoren