Damos forma a tus ideas

By Salvador Ciudad-Real (jefe de la sección de matricería de DMC Macfly)

Todas las secciones de #DMCMacfly son importantes y tienen definido su cometido, todas juntas consiguen hacer realidad las ideas de nuestros clientes y convertirlas en productos. Durante los 35 años que formo parte de la familia DMC Macfly he ocupado distintos puestos de trabajo, adquiriendo una visión amplia de la empresa, cogiendo experiencia y afrontando retos. Esto me ha dado una formación muy completa para estar al frente del taller de matricería.

Hoy te contamos lo que hacemos en esta sección donde damos forma a las ideas que tiene nuestro cliente, analizamos el producto y se diseña.  Los productos principales que elaboramos son moldes para inyección de plástico y soplado de plástico tanto en PET como de Polietileno, porque en DMC Macfly, no abandonamos totalmente el mundo del plástico, le damos una segunda vida.

Pero vamos poco a poco, nuestra oficina técnica se encarga de diseñar la forma de hacer la estructura de los moldes en 3D. Posteriormente, recogemos los valores necesarios para la pieza y desarrollo del molde, para ello, contamos con programas especializados de CAD-CAM. Seguidamente, se crean informáticamente los procesos necesarios para mecanizar los moldes y conjuntos de piezas. Estos se envían a máquinas de control numérico, donde son fabricadas y se verifican. Una vez pasan el control de calidad, van a la zona de pulido, ajuste y montaje. Y ya está listo para nuestro cliente.

Los sectores de los productos que fabricamos son muy diversos: publicidad, alimentación, limpieza, higiene, etc.

También contamos, con la posibilidad de reparación de nuestros moldes, así como la de hacer piezas para mantenimiento de nuestras máquinas de producción y robot.

Apostamos por el residuo Zero

Para DMC Macfly el residuo es siempre una oportunidad si se establecen las medidas para que todos los tratemos adecuadamente. Debemos ser conscientes y responsables, dar un uso adecuado a las cosas y pensar en las personas y el planeta.  

En nuestra apuesta por el residuo Zero, hemos puesto en marcha un programa de economía circular, Plast to the Future, basado en tecnología NFC (Near Field Communication), con el que fomentamos que los residuos plásticos de los productos se gestionen correctamente y vuelvan a nuestras instalaciones para darles una segunda vida.

Estas etiquetas inteligentes NFC permiten la geolocalización de los productos y automatizan su reciclaje, involucrando a la cadena de suministro para que nos facilite su recogida cuando termine la vida útil del producto. Posteriormente, en DMC Macfly los reciclamos para la fabricación de nuevos productos.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Posts relacionados

“DMC MACFLY, S.A.U.” ha participado en el programa de Ayudas en materia de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES de la Comunitat Valenciana que mejoren la competitividad y sostenibilidad de determinados sectores, dentro de la sexta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, para el ejercicio 2023 (INPYME)

DMC MACFLY, S.A.U. ha participado en el programa de Ayudas en materia de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES de la Comunitat Valenciana que mejoren