Innovación, diseño y calidad en todo el proceso productivo

By Carla Tomás, jefa de la sección de producción en madera de DMC Macfly.

 

Todas las secciones de #DMCMacfly son importantes y tienen definido su cometido, todas juntas consiguen hacer realidad las ideas de nuestros clientes y convertirlas en productos. Hoy os presentamos a Carla Tomás, jefa de la sección de producción en madera de DMC Macfly

Carla lleva 2 años en la familia DMC Macfly de estos años destaca la ilusión por la puesta en marcha de una nueva planta de producción para la división madera con el objetivo de cumplir mejor, más rápido y de forma mucho más sostenible las necesidades del mercado.

En el área de producción de DMC Macfly coordinamos las producciones propias, combinadas y externas de los productos con el fin de garantizar los plazos de entrega solicitados por el cliente y cumplir con los requisitos de calidad definidos.

Contamos con una red de proveedores especializados que nos abastecen de las materias primas o productos semiterminados y los finalizamos en nuestras instalaciones. Posteriormente realizamos los prototipos de las piezas siguiendo las directrices marcadas por nuestro departamento de diseño. Tras la validación del prototipo por parte del cliente, procedemos a la fabricación del producto.

En DMC Macfly trabajamos con una innovadora tecnología que contribuye a optimizar e interconectar el proceso productivo contribuyendo a la optimización del trabajo y a simplificar y automatizar la producción, sin aumentar los costes, mejorando la calidad del producto y el time to market.

El diseño es también un rasgo que nos define. Analizamos constantemente las tendencias y estilos de vida y nos adaptamos a los gustos y necesidades de nuestros clientes, y lo hacemos pensando en el futuro. Diseñamos productos con una larga vida, utilizando materiales de calidad y que sean duraderos y teniendo en cuenta su ciclo de vida y su reciclabilidad, minimizando además el uso de energía en el proceso.

Producimos principalmente en madera con certificados sostenibles

En nuestra apuesta por la sostenibilidad, estos productos son producidos principalmente en madera que cumple con certificaciones CARB2 Compilant, US EPA o TSCA Tittle VI Compilant relacionadas con la baja composición en formaldehído y con certificaciones FSC o PEFC relacionadas con la sostenibilidad de los bosques.

Otras materias primas que utilizamos en menor medida son plásticos en plancha (metacrilato y polipropileno principalmente), plásticos inyectados de fabricación propia (cabe recordar que en DMC Macfly no abandonamos totalmente el mundo del plástico, le damos una segunda vida), metales (acero, hierro pintado al horno y aluminio entre otros) y materiales complementarios (como el cuero, papel o cerámica).

El proceso consta de una primera parte de corte y mecanizado por control numérico y por láser para dar forma a los objetos, un pulimento para dotar de color y acabado, y lo decoramos para implementar la marca y gráficas del cliente al producto empleando tecnologías de impresión digital, serigrafía o grabado láser.

Productos personalizados

Somos especialistas en crear productos a medida y personalizados tales como: pizarras de calle, pared y mesa, cartelería para interior o fachada, servilleteros, cubiteras, bandejas, porta cubiertos, azucareros y organizadores, cajas y estuches, muebles expositores, expositores de producto para ubicar en barra o mostrador, barras, carros y mostradores, mesas, sillas, bancos y taburetes, productos de mano como abridores, cartas de menú o complementos de coctelería.

Además, hemos creado una nueva línea de productos de visibilidad, no solo para el canal Horeca como estábamos acostumbrados. Ahora impulsamos tu marca también en grandes almacenes, supermercados, tiendas gourmet y hasta en las tiendas dutty free.

Todos estos artículos son de producción propia 100%, diseñamos los displays a medida de las necesidades del cliente dando la opción de enviar los productos ya montados o bien desmontados para su posterior montaje, ahorrando costes de portes.

EL montaje de nuestros displays se realiza mediante un sistema patentado de pestañas, que permite montar y desmontar sin necesidad de emplear ninguna herramienta.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Posts relacionados

“DMC MACFLY, S.A.U.” ha participado en el programa de Ayudas en materia de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES de la Comunitat Valenciana que mejoren la competitividad y sostenibilidad de determinados sectores, dentro de la sexta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, para el ejercicio 2023 (INPYME)

DMC MACFLY, S.A.U. ha participado en el programa de Ayudas en materia de industrialización para inversiones de PYMES INDUSTRIALES de la Comunitat Valenciana que mejoren